Tópicos: País | Judicial

Municipalidad de Panguipulli deberá indemnizar a funcionara despedida por "discrepancia política"

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde

Alcalde Rodrigo Valdivia (PS) analiza apelar a la determinación del Juzgado de Letras de la comuna.

Municipalidad de Panguipulli deberá indemnizar a funcionara despedida por
 www.noticiaspanguipulli.cl

El fallo señala que la afectada deberá ser indemnizada con más de 12 millones de pesos.

Llévatelo:

El Juzgado de Letras de Panguipulli, en la Región de Los Ríos, ordenó a la Municipalidad de la comuna indemnizar a una funcionaria que fue desvinculada por discriminación política.

El tribunal acogió una denuncia a favor de Solange Fuentes, ex funcionaria del municipio local, desvinculada en marzo de 2017 por "desavenencias políticas", según indicó el dictamen.

"El Tribunal concluye que el término de los servicios de Solange Fuentes Acuña ha sido un acto discriminatorio en razón de desavenencias de carácter político con el alcalde Rodrigo Valdivia (PS), vulnerando la idoneidad y capacidad profesional de la afectada" señala el fallo.

El documento agrega que esta situación generó "una vulneración de la integridad psíquica, corroborada al menos mínimamente mediante antecedentes médicos pertinentes y declaraciones testimoniales".

Por ello, el tribunal ordenó al municipio pagar una indemnización de 12 millones de pesos a la funcionaria desvinculada. 

Alcalde analiza apelación 

Respecto al fallo, el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, señaló a Cooperativa que estar conforme porque se logró reducir "en más del 60 por ciento el monto que solicitaba la funcionaria".

"Vamos a seguir apoyando a todos los funcionarios, pero especialmente vamos a continuar apoyando los intereses de la municipalidad", añadió.

Sobre una eventual apelación, el jefe comunal indicó que está en análisis interno "con la unidad jurídica de la Municipalidad. Cuando haya una respuesta, la comunicaremos a la prensa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter