Tópicos: País | Judicial

Municipalidad de Valparaíso se querelló por déficit presupuestario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acción judicial se venía preparando hace meses y apunta a la administración del ex alcalde Jorge Castro.

Dentro de los contratos cuestionados se encuentran los de las empresas de aseo.

Municipalidad de Valparaíso se querelló por déficit presupuestario
 @JorgeSharp

La Municipalidad de Valparaíso se querelló para establecer responsabilidades por el déficit presupuestario que la afecta.

Llévatelo:

La Municipalidad de Valparaíso se querelló para establecer responsabilidades por el déficit presupuestario que la afecta, el que según el municipio corresponde a contratos con privados que superan los mil millones de pesos y que derivaron en fraude al Fisco.

Dentro de los contratos cuestionados se encuentran los de las empresas de aseo, que siguen siendo parte de los proveedores de la actual administración.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, expresó que la acción judicial, que se venía preparando hace meses, apunta "a los hechos acaecidos en la administración del ex alcalde Jorge Castro, materia del informe de Contraloría de fecha 27 de julio".

"El compromiso que tenemos con la ciudadanía es poder aclarar si efectivamente en los hechos investigados por la Contraloría existe algún tipo de delito, en este caso nosotros planteamos a la Fiscalía la investigación de delitos vinculados a fraude al Fisco, malversación de fondos públicos y, además, obtención fraudulenta de prestaciones públicas", añadió la autoridad.

Sharp precisó que a partir del informe de Contraloría se han ejecutado una serie de sumarios en contra de funcionarios municipales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter