Tópicos: País | Judicial

Nabila Rifo declara en juicio oral contra ex pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer aseguró que Mauricio Ortega la golpeó en al menos tres oportunidades con una piedra.

Su declaración es transmitida por el canal del Poder Judicial por petición de la mujer.

Nabila Rifo declara en juicio oral contra ex pareja

El juicio se ha extendido por 10 días.

Llévatelo:

Nabila Rifo, quien fue brutalmente agredida en la vía pública en mayo de 2016, declara este jueves en el marco del juicio oral contra Mauricio Ortega, su ex pareja y único imputado en el caso.

La declaración de Rifo no iba a ser transmitida por streaming tras una petición de los querellantes, la que fue acogida por la defensa, aunque pidieron que la mujer tomara la decisión final.

Al ser consultada por los jueces, Nabila aseguró que quería que todos conocieran su verdad, por lo que no tenía problemas con la presencia de los medios en la audiencia.

En su declaración, Nabila aseguró que fue Mauricio Ortega el que la golpeó en al menos tres oportunidades con una piedra en la cabeza el día de los hechos.

Nabila relató una serie de hechos violentos protagonizados por Ortega y descartó una serie de hechos anunciados por la defensa de su ex pareja, como un posible corte al manipular carne, una agresión sexual o la presencia de un "metalero" en las cercanías de su casa.

Previamente, en la jornada de este miércoles, el primo de Ortega, Gonzalo Bahamonde, aseveró que cree "que es inocente, si no tienen pruebas hasta el momento. Eso quiero dejar bien claro, porque se ha hablado por todos lados que ellos se pegaron, o que Mauricio le pegó, eso nunca pasó".

Por su parte, la directora regional del Sernam, María Francisca Rojas, indicó que "creemos en Nabila, en eso yo estoy clara. Este juicio ha sido largo, es importante centrarnos en el juicio, no en el juicio lateral, donde se enjuicia claramente a la víctima".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter