Nelson Avila logró avenimiento con ex seremi del Trabajo de la Quinta Región

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas partes quedaron satisfechas con el acuerdo logrado que significó el sobreseimiento del juicio que se seguía contra el parlamentario por grabar y difundir una conversación privada.

Llévatelo:

El senador del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Nelson Avila, logró un avenimiento con el ex secretario regional ministerial (seremi) del Trabajo de la Quinta Región, José Manuel Mancilla.

 

Con ello, el juicio que la ex autoridad de la región de Valparaíso seguía a Avila, su asesor Jaime Silva y el contratista Alvaro González, por grabación y publicidad ilegal de una conversación privada, fue sobreseído.

 

Las partes alcanzaron un acuerdo reparatorio según el cual debieron aceptar la existencia del ilícito y ofrecer disculpas.

 

Avila difundió públicamente una conversación telefónica privada entre el ex seremi Mancilla y el contratista González, donde el funcionario público incitaba a este último a no cancelar las imposiciones de sus trabajadores.

 

Mancilla aseguró que estaba satisfecho con la resolución del caso y aseguró que lo importante es que se demostró en una investigación que no hubo irregularidades en su accionar.

 

"Para mí, lo relevante, y creo que para él también es muy relevante, (es) que posterior a aquello la Contraloría hizo un sumario administrativo de las cosas que yo señalaba ahí y se llegó a la conclusión de que nada de lo que había señalado se había efectuado", dijo Mancilla.

 

Avila, por su parte, expresó que fue en principio de la probidad el que lo motivó a participar de la grabación que lo llevó a enfrentar el juicio.

 

"Estoy muy satisfecho con el resultado de este juicio porque me interesaba fundamentalmente dejar establecido que mi obrar fue lícito", dijo Avila.

 

El senador, además, indicó que volvería a participar en un acto de este tipo sólo en el caso que una ley lo amparara. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter