Tópicos: País | Judicial

Notario de Tobalaba será formalizado por presunta falsificación de escrito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A cuatro años de que comenzara el proceso judicial en su contra, Iván Tamargo será formalizado este 20 de julio.

Además serán formalizados el notario suplente, una funcionaria del establecimiento y el contador externo.

Notario de Tobalaba será formalizado por presunta falsificación de escrito
 ATON (referencial)

El caso comenzó en 2014 cuando una ex funcionaria denunció incumplimiento de prestaciones laborales.

Llévatelo:

Este 20 de julio en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago será formalizado por falsificación de documentos y falso testimonio, el titular de la 51° Notaría de Santiago, ubicada en avenida Nueva Providencia.

El proceso judicial contra el notario Iván Tamargo Barros comenzó hace cuatro años, cuando Marna Matamala, ex funcionaria, presentó su renuncia voluntaria tras nueve años de servicio en la notaría y en julio de 2014 presentó una demanda por incumplimiento de prestaciones laborales, según explica una nota en La Tercera.

Además, se formalizará al notario suplente, Rodrigo Hidalgo; la funcionaria Norma Estay; y el contador externo Emilio Salazar.

La mujer se querelló ya que las liquidaciones de sueldo presentadas por el notario, "diferían de los documentos originales presentados" y aseguraban que los 22 documentos que exhibió eran "falsos".

Las partes pidieron al tribunal un peritaje caligráfico, lo que fue acogido por el juzgado y en que finalmente determinó que "quedó técnica y científicamente demostrado que las liquidaciones de sueldo que presentó la ex trabajadora demandante son documentos que tuvieron su origen en la misma impresora del contador que preparó las demás liquidaciones del resto de los empleados de la notaría", indica LT.

El 21 de noviembre de 2014, se dictó sentencia definitiva y se acogió la demanda de la ex funcionaria, por lo que "atendido el mérito de los hechos expuestos en el presente fallo, y pudiendo revestir algunos de ellos el carácter de delito, remítanse los antecedentes al Ministerio Público a fin de que investigue lo que corresponda", indicó el juez César Torres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter