Tópicos: País | Judicial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Operación Huracán: Intendente del Biobío teme que imputados se fuguen

Estas afirmaciones llegan justo un día después de aceptarse el recurso de amparo que liberó a ocho comuneros mapuches.

ATON (Referencial)

Luego de que la Corte Suprema ordenara liberar a los ocho comuneros mapuche formalizados por el caso Huracán, el intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, manifestó su preocupación ante la posibilidad de fuga de los imputados.

"Si uno va a episodios que han ocurrido en otras oportunidades, efectivamente no es descartable que personas puedan tomar la decisión de huir de la justicia", indicó el intendente.

Referente al fallo, Díaz señaló que el resultado, según los antecedentes manejados, se debe a la "mala fundamentación" y no a un déficit en la investigación, además señaló que los "fallos son para acatarlos y no para comentarlos".

El recurso de amparo fue presentado a favor de los ocho comuneros mapuches quienes fueron detenidos en el marco de la Operación Huracán, el pasado 25 de septiembre.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio