Tópicos: País | Judicial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ovalle: Nuevo juicio por muerte de carabineros se realizará en enero

Corte de Apelaciones acogió recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público y ordenó repetir el proceso que terminó con seis absueltas.

ATON (Archivo)
Ministerio Público espera probar la culpabilidad de seis involucrados que fueron absueltos en una primera instancia.

Ministerio Público espera probar la culpabilidad de seis involucrados que fueron absueltos en una primera instancia.

Para el miércoles 3 de enero quedó fijado el nuevo juicio contra seis personas por la muerte de dos motoristas de Carabineros en Ovalle.

Un nuevo proceso que responde a la nulidad que declaró la Corte de Apelaciones de La Serena respecto del primer proceso, en el que se absolvió del delito de robo con homicidio a los seis imputados que el Ministerio Público acusó de estar involucrados en la muerte de los policías.

"Esperamos nuevamente reafirmar nuestra convicción de que alguien debe responder por la muerte de los funcionarios de Carabineros. Esa ha sido siempre nuestra propuesta desde el principio, entendemos que hay pruebas suficientes para aquello y esperamos poder demostrarlo en este segundo juicio", dijo el fiscal Claudio Correa.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio