Tópicos: País | Judicial

Postergan audiencia de preparación del juicio oral en "caso iglesias"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Decisión se tomó luego de que el Juzgado de Garantía de Temuco ordenara al Ministerio Público que entregue un informe pericial a la defensa.

Postergan audiencia de preparación del juicio oral en
 Archivo

Esta es la cuarta oportunidad en que se posterga esta audiencia.

Llévatelo:

Para el próximo 13 de noviembre a las 08:30 de la mañana se reprogramó la audiencia de preparación de juicio oral en el llamado "caso Iglesias", luego que el Juzgado de Garantía de Temuco ordenara al Ministerio Público que entregue un informe pericial a la defensa.

La decisión se tomó debido a que aún faltan algunas pericias que fueron solicitadas por el equipo de defensores de los cuatro comuneros mapuche imputados en esta causa, que protagonizaron una huelga de hambre por más de 116 días.

Al respecto, el fiscal Luis Torres detalló que "el Ministerio Público ha cumplido a cabalidad con todos los requerimientos planteados por la defensa. Ellos solicitaron algunos antecedentes complementarios de pruebas periciales, las que fueron presentadas oportunamente. Todos los antecedentes que llegaron ante el Ministerio Público fueron presentados a través del tribunal la semana pasada".

"El día de hoy las defensas argumentan que no han recibido copia de los antecedentes, a pesar de que fueron ya entregados al tribunal, y que no ha sido posible que su perito revisara parte de los objetos que forman parte de la prueba de cargo del Ministerio Público", añadió el persecutor.

Esta es la cuarta oportunidad en que se posterga esta audiencia.

En esta indagatoria, por la cual tres de los cuatro procesados se mantienen en prisión preventiva, se investiga un ataque incendiario contra un templo evangélico en la comuna de Padre Las Casas ocurrido en junio de 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter