Tópicos: País | Judicial

Presentan argumentos para anular juicio por muerte de carabineros en Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La resolución de los ministros quedó fijada para el próximo 22 de noviembre al mediodía.

Presentan argumentos para anular juicio por muerte de carabineros en Coquimbo
 ATON (Referencial)

El fiscal aseguró que al menos seis testigos no fueron valorados.

Llévatelo:

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de La Serena escuchó las apelaciones de la Fiscalía de Coquimbo y de las partes querellantes en la instancia que busca invalidar el juicio por la muerte de dos funcionarios de Carabineros.

Lo anterior, luego que la justicia decidiera absolver de los delitos de robo con homicidio a seis delincuentes por la muerte de dos motoristas en la ruta que une Coquimbo con Ovalle.

El fiscal Claudio Correa aseguró que "al menos seis testigos no fueron valorados en cuanto a las declaraciones prestadas en un juicio, además de un perito y audios de Cenco. Esta prueba material, también como pistolas y rifles encontrados en el lugar de los hechos son de suma relevancia".

"Hemos planteado que si los acusados hubiesen hecho caso a los distintos intentos intentos de detención que se les hizo, los funcionarios de Carabineros hoy estarían vivos", indicó el persecutor.

La resolución de los ministros de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de La Serena quedó fijada para el próximo 22 de noviembre al mediodía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter