Tópicos: País | Judicial

Presentan nuevo sistema para el pago de pensiones alimentacias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Cuenta Vista de Ahorro de Pensión Alimenticia reemplazará a las tradicionales libretas de ahorro.

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, aseguró que las relaciones interpersonales mejorarán "ostensiblemente".

Presentan nuevo sistema para el pago de pensiones alimentacias
 @PJudicialChile

Se podrá acceder rápidamente a la información sobre los pagos realizados.

Llévatelo:

La Corte Suprema y BancoEstado presentaron este jueves el nuevo sistema para el pago de pensiones alimenticias, avanzando la tecnología para cumplir con esta normativa legal.

La denominada Cuenta Vista de Ahorro de Pensión Alimenticia reemplaza a las tradicionales libretas de ahorro, con lo que se permitirá obtener rápidamente detalles sobre los pagos realizados.

Hugo Dolmestch, presidente de la Corte Suprema, valoró esta iniciativa como una solución moderna, accesible y disponible.

"Con este objetivo, y reconociendo que el cobro de pensiones alimenticias es una de las mayores demandas en los tribunales de familia, hemos avanzado en sistemas más rápidos de cumplimiento de estos pagos, de manera de evitar traslados innecesarios a los bancos o al tribunal y retardo en las certificaciones que el tribunal necesita", indicó.

"Esto va a ser muy útil, porque las relaciones entre matrimonios o parejas que están separadas son muy sensibles y también expuestas al enojo, pero hoy día como va a ser automático se va a poder tener acceso directo y no tiene porque entonces hablar con la persona a la que tiene que pagarle", planteó.

"Y al revés, la persona que tiene que pagar basta con que deposite (...) las relaciones interpersonales, creo yo, se van a mejorar ostensiblemente", dijo Dolmestch.

Por su parte, el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, aseguró que con este sistema se rompen las barreras de acceso al sistema financiero.

"Como BancoEstado nos preocupamos constantemente de fomentar la inclusión financiera y romper barreras de acceso al sistema financiero. Con la modernización de la Cuenta de Ahorro Vista Pensión Alimenticia, nuestros usuarios podrán ahorrar tiempo y dinero, ya que no tendrán que trasladarse a nuestras sucursales para obtener información sobre sus depósitos", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter