Tópicos: País | Judicial

Presentan querella por accidente múltiple ocurrido en Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acción fue presentada contra quienes resulten responsables del accidente del pasado 27 de febrero.

En la colisión falleció una persona.

Presentan querella por accidente múltiple ocurrido en Los Lagos
 @H_Oyarzun_V

El accidente se produjo por la escasa visibilidad generada por humo de incendios forestales.

Llévatelo:

Una querella en contra de quienes resulten responsables interpusieron 15 personas ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt por el accidente de tránsito ocurrido en la Ruta 5, sector de Trapén, el pasado 27 de febrero, en el cual falleció una persona, luego de que el vehículo en el que se desplazaba fuera colisionado por alcance por un camión.

La escasa visibilidad por el humo proveniente de múltiples focos de incendio forestales en Puerto Montt fue factor clave en este trágico accidente masivo que involucró a automóviles y camiones.

La querella es patrocinada por los abogados Sergio Coronado, Claudio Negrón y Marcel Cámpora, la cual busca esclarecer los hechos.

"Esclarecer absolutamente lo ocurrido el 27 de febrero, cuando se produce una colisión múltiple que incluso tiene resultado de fallecimiento de una persona y que en base a ese esclarecimiento que la Fiscalía y los tribunales establezcan las responsabilidades penales que corresponden", afirmó el abogado Coronado.

El intendente de Los Lagos, Nofal Abud, manifestó que desde el Gobierno se hicieron los mejores esfuerzos considerando que la situación fue complicándose con el correr de los días, por ello, se tomaron otras medidas para evitar accidentes en la ruta a Pargua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter