Tópicos: País | Judicial

Prisión preventiva para taxista que perforó pulmón de mujer al asaltarla en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El sujeto y otro antisocial son investigados por la Fiscalía, por otros dos robos ocurridos en la capital regional.

Prisión preventiva para taxista que perforó pulmón de mujer al asaltarla en Iquique
 El Naveghable

El imputado habría participado en otros dos delitos de similares características.

Llévatelo:

En prisión preventiva por el delito de robo calificado quedó el taxista acusado de enterrar una antena en el cuello a una mujer tras asaltarla y quitarle sus pertenencias, cuando la trasladaba hasta el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique, Región de Tarapacá. 

Los hechos tuvieron lugar durante el día domingo cuando el imputado identificado como J.M.R. de 51 años, subió a su taxi a una mujer, quien solicitó que la llevara hasta el terminal aéreo de la ciudad por la suma de 15.000 pesos. 

Al llegar al aeropuerto y cuando la víctima se disponía a cancelar el viaje, el imputado le enterró, en el sector del cuello, una antena del vehículo adaptada como punzón, con tal violencia que le perforó el pulmón, causándole una herida de carácter grave. Tras ello, el hombre le sustrajo un teléfono móvil, una maleta y 60.000 pesos en efectivo. 

Investigación por otros delitos

En la audiencia de formalización, la fiscal Paola Apablaza, dio cuenta de otros delitos cometidos por el imputado, junto a un hombre identificado como A.M.G. El 5 de julio pasado, cuando una persona abordó el taxi de J.M.R. para ir al sector sur de Iquique. 

En el trayecto, A.M.G., quien también se encontraba en el vehículo como pasajero y en acuerdo con el conductor, intimidó a la víctima con un arma de fuego que puso en su cabeza y le sustrajo un celular y documentos. 

Por último, la Fiscalía informó que en la madrugada del 8 de julio y utilizando el mismo modus operandi, los dos imputados asaltaron a una víctima que se dirigía hasta el centro de Iquique desde el Terminal Rodoviario, a la cual lograron despojar de su billetera. 

Tras la formalización, los dos sujetos quedaron en prisión preventiva en calidad de autores de los delitos de robo con intimidación y robo con violencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter