Tópicos: País | Judicial

Prisión preventiva para único imputado por el doble homicidio en Cesfam de Hualqui

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Spielman (24) es acusado de homicidios calificados consumados y alevosos.

Arriesga como mínimo 35 años de cárcel.

Prisión preventiva para único imputado por el doble homicidio en Cesfam de Hualqui
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

Carlos Spielman tenia antecedentes y una condena por hurto.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Chiguayante formalizó y envió a prisión preventiva por dos homicidios calificados alevosos y uno simple frustrado a Carlos Spielman (24), único imputado en los asesinatos registrados la madrugada del domingo en inmediaciones del Centro de Salud Familiar de Hualqui.

Acorde a lo relatado por el Ministerio Público, víctimas y victimario tenían rencillas anteriores, en las que uno de los fallecidos, Matías Pino (20), ultimado en la camilla de atención del recinto, incluso había sido apuñalado por el mismo sujeto con anterioridad, cuando sufrió una perforación de pulmón , causa que no fue denunciada.

En tanto, la muerte de Rodrigo Silva (38) de un balazo en la cabeza, ocurrió a la salida del Cesfam cuando Spielman, quien presuntamente se movilizaba en una moto, ya había agredido fatalmente a Pino. En carácter de frustrado continúa el ataque a Cristofer Obreque (25), quien sigue en riesgo vital tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

Victimario y víctimas

El abogado del acusado, Raúl Bustos, cuestionó que "resulta raro por lo menos que la persona haya actuado en todo momento con el casco (de moto) puesto y justo momentos antes de entrar al Cesfam, supuestamente a terminar este emprendimiento delictivo, se lo haya sacado. Lo encuentro poco lógico, de hecho antes se ve con casco y en el consultorio se ve con casco, es algo que la declaración deberá determinar".

En tanto, Abelardo Pino, padre de Matías indicó que Spielman "mató a dos personas, él es, estoy seguro, siempre ha hecho eso, desde chico pelearon con mi hijo, fue a dispararle muchas veces. Yo lo único que pido que pague por todo, nada más, que se haga justicia".

Las penas

La investigación contemplará la identificación de quién acompañaba a Spielman como conductor de la motocicleta. Acorde a la penalidad del delito, a lo mínimo que opta el acusado es a 35 años de cárcel, en caso de ser encontrado culpable de lo que se le imputa.

Este grave hecho de violencia, motivó incluso marchas por el centro de Concepción, encabezadas por el alcalde de la comuna de Hualqui, Ricardo Fuentes, para exigir que se aumente la actual dotación de 14 carabineros que resguardan a 25.000 habitantes.

Relacionados
Lo + de País