Tópicos: País | Judicial

Pullman Bus deberá pagar 898 millones de pesos por colusión de precios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corte Suprema ratificó fallo por colusión en la ruta Santiago-Curacaví entre los años 2008 y 2011.

Presidente de Odecu valoró el dictamen y aseguró que espera que se siga investigando otros casos en buses interurbanos.

Pullman Bus deberá pagar 898 millones de pesos por colusión de precios
 UNO

"El tema de la colusión de los buses interurbanos es algo bastante común", afirmó Odecu.

Llévatelo:

La Corte Suprema ratificó este lunes la sentencia dictada en 2014 contra la empresa Pullman Bus por colusión de precios en la ruta Santiago-Curacaví entre los años 2008 y 2011, delito por el cual deberá pagar 898 millones de pesos.

Stefan Larenas, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), valoró la ratificación e indicó que "el tema de la colusión de los buses interurbanos es algo bastante común como todos sabemos sobre todo en los fines de semana largo".

"Por lo tanto este es un muy buen antecedente. La Fiscalía por primera vez logra un fallo importante, es de esperar que siga investigando porque hay muchas cosas oscuras en este mercado", añadió.

Al mismo tiempo explicó que "estas multas son a beneficios del Estado, por lo tanto, los consumidores que tuvieron que pagar los sobreprecios por la colusión no son recompensados automáticamente".

En tanto, la otra empresa que participó, Atevil Mecanica Diesel S.A., se benefició quedando exenta de la multa debido a que se acogió al mecanismo de delación compensada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter