Tópicos: País | Judicial

Querellante por muerte de menor en Sename: Responsable debe pagar con cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogado de la familia de Lissette Villa se reunió con el nuevo fiscal del caso.

La niña de 11 años falleció en abril pasado al interior de un recinto del Servicio.

Querellante por muerte de menor en Sename: Responsable debe pagar con cárcel
 AGENCIA UNO

La muerte de la niña provocó la renuncia de la entonces directora del Sename.

Llévatelo:

Este viernes, Marcos Emilfork, el nuevo fiscal a cargo de investigar la muerte de Lissette Villa -la menor de 11 años que falleció al interior de un centro del Sename en abril- recibió a los intervinientes, incluida la madre de la niña, para dar cuenta del avance de la indagatoria.

El abogado de la familia, Sebastián Lafaurie, explicó que "hemos sido citados a través de la designación del nuevo fiscal Marcos Emilfork para aclararnos cuál es el estado de la causa, qué avances ha hecho Fiscalía y para que la familia de Lissette esté informada".

"Estamos en una etapa un poco más avanzada, no nos vamos tranquilos -sin duda- porque no hay un resultado de quién es el verdadero responsable de la muerte de Lissette", añadió.

Por último, el profesional enfatizó que "vamos a seguir haciendo todas las investigaciones y todo quién resulte responsable de la muerte de Lissette debe pagar con cárcel".

La muerte de la niña en abril pasado en un recinto del Sename en la comuna de Estación Central generó gran controversia y cuestionamientos desde la opinión pública, lo que generó la renuncia de la entonces directora del organismo, Marcela Labraña.

La menor falleció en el patio del inmueble por un paro cardiorrespiratorio, mientras el personal del lugar realizaba el cambio de turno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter