Recoleta revirtió fallo judicial y pone fin a parquímetros en la comuna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El término del cobro de comenzó a regir desde este viernes.

Recoleta revirtió fallo judicial y pone fin a parquímetros en la comuna
 ATON (Referencial)

El alcalde valoró la decisión de la justicia.

Llévatelo:

El 17° Juzgado Civil de Santiago dejó sin efecto la medida interpuesta por la empresa Concesiones Recoleta S.A, consistente en la suspensión de los efectos del Decreto Exento N°3662 que puso término a la concesión.

Lo anterior significa que desde este viernes, la empresa no podrá seguir operando en la comuna.

Desde la Municipalidad de Recoleta aseguraron que adoptarán las medidas necesarias para cumplir con el decreto, es decir, terminar con el cobro de los parquímetros en la comuna.

El alcalde Daniel Jadue, celebró la decisión de la justicia e indicó que este fallo "vuelve a poner en su lugar la atribuciones de la Municipalidad como ente responsable de administrar los bienes nacionales de uso público, con miras exclusivas al bienestar de nuestros vecinos y vecinas".

La medida se da luego de que la Municipalidad de Recoleta recurriera a los tribunales a poner una oposición a la medida prejudicial que fue aceptada en el mes de marzo en favor de la Concesionaria, reafirmando el acuerdo N°155 del Concejo Municipal, y del Decreto Exento 3662, que pone término, por incumplimiento de contrato, a la Concesión de Parquímetros en Recoleta

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter