Tópicos: País | Judicial

Sanatorio Alemán vs Gas Sur: Clínica inicia ofensiva para demostrar responsabilidades compartidas tras explosión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto asistencial liberó un video en que se ven conversaciones entre colaboradores.

Distribuidora de gas se defiende con que ellos no contrataron la obra.

Sanatorio Alemán vs Gas Sur: Clínica inicia ofensiva para demostrar responsabilidades compartidas tras explosión
 Archivo

En los próximos días se espera la formalización de la investigación.

Llévatelo:

El Sanatorio Alemán de Concepción liberó un video en el que intentan aclarar que momentos previos a la explosión del pasado 21 de abril hubo conversaciones entre el prevencionista de riesgos del centro asistencial, Patricio Canales, y operarios de Gas Sur, y que posterior a ello se dio por superada la emergencia e hizo volver a los ya evacuados, lo que causó la muerte de tres personas y lesiones en otras 46.

La jornada del lunes, el gerente general del Sanatorio Alemán, Jorge Plaza de Los Reyes, declaró en calidad de testigo ante la fiscalía, e hizo entrega del registro.

El abogado fiscal de la clínica, Bernardo Buscaglione, dijo que "en ese video se observa que ocurrieron múltiples interacciones previas entre el funcionario de emergencias de la empresa distribuidora de gas y nuestros colaboradores que pudieron haber influido en las decisiones que se tomaron en ese momento".

La respuesta de Gas Sur

A través de un comunicado, la distribuidora de gas expuso que "la rotura de la matriz de gas de Gas Sur que generó la fuga y posterior explosión, se habría provocado con ocasión de trabajos realizados por una empresa contratista del Sanatorio Alemán".

Añaden que "estos trabajos se realizaron dentro de las instalaciones del Sanatorio Alemán sin previo aviso a la compañía, como lo establece la normativa vigente. En tanto, Gas Sur fue avisado de la emergencia, concurrió oportunamente al Sanatorio Alemán y procedió a cortar el suministro de gas desde el exterior del inmueble".

Se espera en los próximos días que el Ministerio Público formalice la investigación por una multiplicidad de cuasidelitos de homicidios y lesiones a raíz de la explosión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter