Tópicos: País | Judicial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Se inició juicio oral contra dos acusados de abusos reiterados a menores en Castro

Arriesgan penas que van desde los seis a los 12 años de presidio.

Al menos cinco menores han denunciado los abusos.

ATON (Referencial)
La denuncia fue realizada en agosto de 2016.

La denuncia fue realizada en agosto de 2016.

Este miércoles se inició el juicio oral en contra de dos hombres acusados de abusos sexuales reiterados contra menores en la comuna de Castro, en la Región de Los Lagos.

El hecho, ocurrido en la casa de uno de los imputados en la Población Padre Hurtado, se dio a conocer tras ser denunciado en agosto de 2016 por una de las víctimas.

De acuerdo al fiscal Jorge Raddatz los acusados aprovecharon su cercanía con las familias, debido a la calidad de dirigente vecinal de uno de ellos.

"Son dos acusados, todos vivían en la Población Padre Hurtado y algunas de ellas acusaron, respecto de los imputados que se habían consumado acciones de carácter sexual contra ellas", recalcó.

"La Fiscalía presentó acusación respecto de un imputado por cinco casos, respecto del otro imputado se presentaron dos casos", indicó el fiscal.

Raddatz añadió que "la Fiscalía establece que las menores tenían relación de familiaridad o de vecindad básicamente con los imputados, los cuales aprovecharon para consumar ciertas acciones de carácter sexual".

Las penas que arriesgan ambos imputados oscilan entre los seis y 12 años de presidio, lo que será determinado tras la lectura del veredicto durante la próxima semana.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio