Tópicos: País | Judicial

Suprema rechazó recursos de amparo de detenidos por caso Luchsinger-Mackay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los 11 sospechosos fueron detenidos el 30 de marzo pasado.

Distintas organizaciones mapuche, principalmente de la comuna de Padre Las Casas, no descartaron desarrollar movilizaciones.

Suprema rechazó recursos de amparo de detenidos por caso Luchsinger-Mackay
 UNO Archivo

La Fiscalía basa su acusación en el testimonio de José Peralino, uno de los detenidos.

Llévatelo:

La Corte Suprema rechazó este lunes los recursos de amparo a favor de los 11 comuneros mapuche detenidos y formalizados por el delito de incendio con homicidio de carácter terrorista en contra del matrimonio Luchsinger-Mackay, crimen ocurrido el 4 de enero de 2013 en la comuna de Vilcún.

Las acciones habían sido presentadas por las defensas ante el máximo tribunal del país luego de que fueran rechazadas por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco.

La determinación de la Corte Suprema se conoció durante la presente jornada, tras lo cual distintas organizaciones mapuche, principalmente de la comuna de Padre Las Casas, no descartaron desarrollar movilizaciones durante esta semana en Temuco.

La Fiscalía basa su acusación en el testimonio de José Peralino, uno de los detenidos.

Peralino confesó y luego se desdijo, afirmando haber sido "coaccionado". De hecho, la defensora penal pública Manuela Arroyo afirmaba que el testimonio se obtuvo de forma forzada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter