Tópicos: País | Judicial

Talca: Acusan presunta apropiación indebida en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comisión Revisora de Cuentas presentó querella y afirma que la cabeza del organismo vecinal se niega a entregar, entre otros, libros contables.

Talca: Acusan presunta apropiación indebida en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos
 Mauricio Valdés - Cooperativa

Los querellantes piden que se ordene investigar y sancionar eventuales responsabilidades.

Llévatelo:

Una querella por presunta apropiación indebida de dineros interpuso la Comisión Revisora de Cuentas de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talca, en la Región de El Maule. 

Lo anterior contra quienes resulten responsables de un dinero faltante en ese organismo, según consignó la Comisión conformada por los dirigentes sociales Clara Román, Mario Torres y Filomena Díaz.

El abogado querellante Fernando Leal, explicó que los dirigentes de aquel organismo no permitieron que se les revisara el movimiento económico de su gestión.

"Al tratar de hacer su trabajo se encontró con la oposición de parte del presidente Eduardo Hernández, quien junto a su tesorera se negó sistemáticamente a entregar los libros contables, las cartolas bancarias, no quiso dar cuenta de la compraventa de un automóvil que tenía la Unión Comunal, ni tampoco de los ingresos que ellos recibían", indicó el abogado Leal.

"A raíz de ello, la misma Comisión Revisora de Cuentas le solicitó a la Asamblea una auditoría externa, lo cual fue aprobado por la Asamblea, pero otra vez se encontraron con que Eduardo Hernández y su tesorera pusieron todas las piedras posible para que esta auditoría no se llevara a efecto", dijo.

Agregó el profesional que "acá claramente y a pesar a la exigua información a la que pudieron acceder los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas, hay dineros faltantes, hay ingresos y egresos que no están justificados y, el dinero a ´algún bolsillo fueron a parar´", sostuvo.

Es decir, se tipificaría la ocurrencia del delito de apropiación indebida de dinero, por lo cual se presentó querella tendiente a que se ordene investigar y sancionar eventuales responsabilidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter