Tópicos: País | Transportes

Taxistas de Concepción llevan reclamo contra Uber hasta la Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores acusan "menoscabo" laboral por la disminución de sus servicios.

Eel abogado defensor de los taxistas dijo que "el Estado debe responder con la ley".

Taxistas de Concepción llevan reclamo contra Uber hasta la Justicia
 UNO / Archivo

Insisten que el servicio es ilegal.

Llévatelo:

El Sindicato de Taxistas de Concepción presentará un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones por el servicio de transporte que proporciona la empresa internacional Uber.

El gremio acudirá a la Justicia acusando "menoscabo laboral" asegurando que sus servicios han disminuido en un 70 por ciento.

El abogado de los trabajadores, Rodrigo Bustos, dijo que el servicio de Uber es ilegal y que "esto está regulado en todo el articulado del Decreto Supremo 212, en que se señala específicamente las condiciones que tiene que reunir el transporte de pasajeros y eso no está sucediendo".

Cuestionó que "el Estado chileno debe responder aplicando las propias normas que se ha dado" y que en ese contexto "se puede recurrir a protección, se pueden ejercer acciones de carácter administrativa".

De acuerdo al presidente del Sindicato, Héctor Pino, los taxistas han visto vulnerados sus derechos laborales.

"Sí, nosotros nos sentimos menoscabados en nuestro trabajo, avasallados en todos los campos donde estamos prestando nuestros servicios. Es ilegal, no cumplen con los requisitos que cumplimos todos los taxistas en Concepción", sostuvo Pino y añadió que ellos trabajan con una licencia general que usan todos los prestadores de servicio.

Tras una reunión acordaron solicitar al municipio que se habilite un nuevo corral ya que el actual se encuentra a su capacidad total y la autoridad no puede cumplir completamente con la Ley.

Hasta el momento en la Región del Bíobío se han cursado 37 partes por Uber.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter