Tópicos: País | Judicial

Tribunal absolvió de robo con homicidio a imputados por muerte de dos carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los seis acusados fueron considerados culpables de otros tres delitos.

El próximo jueves 21 de septiembre se conocerá la sentencia para los culpables.

Tribunal absolvió de robo con homicidio a imputados por muerte de dos carabineros
 ATON (Archivo)

La lectura de sentencia se realizará el jueves 21 de septiembre.

Llévatelo:

El Tribunal Oral de La Serena absolvió de los delitos de robo con homicidio a los seis sujetos, cuatro de ellos menores de edad, imputados por la muerte de dos motoristas de Carabineros que fueron atropellados en la Ruta D-43, que une Coquimbo con Ovalle, el 11 de noviembre de 2016.

Las víctimas de ese suceso fueron el sargento segundo Hans Knopke Briones (37), oriundo de Punta Arenas, y del carabinero Luis Díaz Manriquez (25), de Melipilla, ambos motoristas de la Primera Comisaría de La Serena, luego que fueran atropellados por los acusados al evitar un control policial. 

La Justicia eso sí los sentenció por los delitos de receptación de vehículo, robo con fuerza en las cosas de bien nacional y robo con fuerza en lugar no destinado a la habitación. 

El fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa, una vez conocido el fallo, dijo que estudiará la sentencia.

En tanto, el jefe de la IV zona policial, el general de Carabineros Rolando Casanueva, manifestó que los abogados de la institución verán las acciones a seguir.

"Solamente quiero señalar que todos los carabineros diariamente nos levantamos en las mañanas para servir, para cuidar a la ciudadanía, para entregar nuestro esfuerzo, nuestro sacrificio, para entregar la paz y tranquilidad que todos necesitamos", dijo el general.

Los menores de edad quedaron en libertad y los dos adultos en prisión y el próximo jueves 21 de septiembre se conocerá la sentencia para los culpables en este caso en el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter