Tópicos: País | Judicial

Tribunal autorizó nuevos exámenes de "Fra Fra" por caso de trata de personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario es investigado por el ingreso ilegal de 54 inmigrantes paraguayos al país.

No ha sido formalizado por tener "capacidades mentales reducidas".

Tribunal autorizó nuevos exámenes de
 Archivo Agencia UNO

Errázuriz debió pagar una multa de más de 122 millones de pesos.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Pichilemu autorizó la realización de una nueva ronda de exámenes siquiatricos al empresario Francisco Javier Errázuriz, en el marco de una investigación por trata de personas.

Errázuriz está siendo investigado desde 2011, cuando se descubrió la presencia de 54 inmigrantes paraguayos ilegales en uno de sus predios en Marchigue, donde se encontraban en precarias condiciones.

Hasta el momento el empresario no ha sido formalizado por tener "capacidades mentales reducidas", según informó su defensa.

Sin embargo, el diario La Segunda publicó una imagen en la que Errázuriz participaba en un remate en Santiago, lo que derivó en la petición de nuevas pericias.

La fiscal Marcia Allendes precisó que "los informes que son neurológicos y siquiátricos dicen que él está en condiciones, tanto de afrontar un juicio en términos mentales, de comprender los alcances de un juicio, obviamente nosotros tenemos que seguir el curso de la causa".

"Se ofició al Servicio Médico Legal, pero además nosotros como Ministerio Público solicitamos que el SML tuviera alcance de las fichas clínicas y a todo lo que ellos trajeron, porque ellos trajeron varios informes", añadió.

Errázuriz debió pagar una multa de más de 122 millones de pesos tras conocerse este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter