Tópicos: País | Judicial

Tribunal condenó a 10 años de cárcel a mujer que asesinó a una anciana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acusada era secretaria de la víctima.

En tanto, un sujeto fue condenado a 15 años por abusos sexuales contra dos menores.

Tribunal condenó a 10 años de cárcel a mujer que asesinó a una anciana
 Archivo UPI

El tribunal dictó sentencia por el grado máximo del delito de homicidio simple.

Llévatelo:

El Tercer Tribunal Oral de Santiago condenó a 10 años y un día de cárcel a la secretaria de una anciana acusada de dar muerte a la mujer de 93 años para quedarse con sus bienes.

Los jueces orales de forma unánime sentenciaron una pena dentro del rango máximo asignado el delito de homicidio simple a Carmen Latorre Carvajal, por el crimen de Leopoldina Flores en su residencia de la comuna de Las Condes.

La Fiscalía Metropolitana Oriente demostró que el cuerpo de la anciana presentaba al menos 76 lesiones de distinta consideración, cuando el 15 de marzo del año pasado y aprovechándose de su indefensión, Latorre Carvajal golpeó a la víctima con una botella de vidrio y un espejo con marco metálico.

El Ministerio Público buscaba acreditar el homicidio calificado y solicitó 20 años de presidio para la imputada, aunque el fiscal Andrés Iturra se mostró satisfecho con la decisión del tribunal.

"Es una pena de 10 años y un día, por lo tanto está en el grado máximo del delito de homicidio simple", dijo el persecutor.

Condenan a sujeto por abusos sexuales contra menores

En tanto, el Tribunal Oral de Colina condenó a 15 años y un día de presidio a Floridor Campos Silva, de 41 años, luego que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte logró acreditar en su contra los abusos sexuales y violaciones cometidas a dos menores hijas de su ex conviviente.

Los delitos fueron perpetrados en distintas ocasiones entre los años 2007 y 2010, cuando el imputado agredió a las niñas -de 13 y seis años por entonces- al interior del domicilio ubicado en la comuna de Colina, aprovechando que habitaban en la misma casa y se quedaba en ocasiones al cuidado de las menores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter