Tópicos: País | Judicial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Tribunal condenó a 15 años de prisión a sujeto por abusos sexuales contra hijastra

Los hechos fueron reiterados por ocho años.

ATON (Archivo)
El tribunal condenó al sujeto de 47 años a 15 años de presidio.

El tribunal condenó al sujeto de 47 años a 15 años de presidio.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó a 15 años y un día de prisión a un sujeto de 47 años acusado por abuso sexual, violación y estupro en contra de su hijastra, en hechos reiterados que se produjeron durante ocho años.

Los abusos comenzaron cuando la víctima tenía siete años, cuando el acusado y la víctima residían en un campamento en la comuna de Mariquina.

Durante el último tiempo el agresor amenazaba a la menor para mantuvieran relaciones sexuales, como lo comentó la fiscal especializada en este tipo de ilícitos, Consuelo Oliva.

"Esos hechos continuaron hasta que ella cumplió más de 14 años, por lo tanto se le acusó también por violación de menor de 14 años y por estupro, con la circunstancias de abusar de la dependencia o cuidado que tenía respecto de la menor", dijo la persecutora.

"Se acreditó que cuando ella tenía más de 14 la manipulaba mediante permisos, mediante la entrega de dinero", añadió Oliva.

La identidad del acusado no fue revelada para proteger la identidad de la menor abusada entre los años 2008 y 2016.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio