Tópicos: País | Judicial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Tribunal condenó a 20 años de prisión a sujeto que mató a dos hermanos en Cauquenes

El imputado fue condenado por el asesinato de Carlos y David Neira Caro tras una riña en junio de 2015.

A lo anterior, se le suma el delito de homicidio frustrado de un tercer hermano y lesiones a la esposa de una de las victimas.

Mauricio Valdés/Cooperativa.cl
A esta condena se le tiene que restar el tiempo que el imputado ya ha pasado en la cárcel de Cauquenes, tras su detención, a mediados de 2015.

A esta condena se le tiene que restar el tiempo que el imputado ya ha pasado en la cárcel de Cauquenes, tras su detención, a mediados de 2015.

A 20 años y un dia de prisión efectiva fue condenado Francisco Fáundez Moraga, autor confeso del crimen de los hermanos Carlos (25 años) y David Neira Caro (33 años), en la comuna de Cauquenes, Región del Maule, en junio de 2015.

Los hechos tuvieron lugar en Villa San Sebastián de la comuna maulina, luego de que Faúndez protagonizara una riña que terminó con una balacera.

A lo anterior, se le suma el delito de homicidio frustrado de un tercer hermano, Victor Neira Caro, por lo que deberá pagar 11 UTM, y lesiones a la esposa de una de las victimas.

Juan Pablo Pererira, fiscal de la causa, informó que el tribunal condenó al imputado a una pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo, además de 3 años y un día por porte ilegal de arma de fuego.

A esta condena se le tiene que restar el tiempo que ya ha pasado en la cárcel de Cauquenes, tras su detención, el 13 de junio de 2015.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio