Tópicos: País | Judicial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Tribunal de Valparaíso amplió investigación por muerte de funcionario municipal

El incendio se originó luego que encapuchados lanzaran artefactos incendiarios contra una farmacia.

El fiscal a cargo del caso valoró la medida tomada por el tribunal.

Cooperativa (Referencial)
La defensa de los imputados apuntan al sobreseimiento.

La defensa de los imputados apuntan al sobreseimiento.

El Tribunal de Garantía de Valparaíso resolvió ampliar en 45 días el plazo de investigación para que se puedan realizar más diligencias que permitan esclarecer la muerte del trabajador municipal Eduardo Lara.

Lara falleció tras un incendio intencional durante incidentes derivados de una manifestación paralela a la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet.

El fiscal a cargo del caso, Cristián Andrade, aseguró que existen "diligencias pendientes y por eso pedimos esta audiencia y se accedió. Hemos decretado varias diligencias, pero algunas de ellas por la complejidad no han llegado a la fecha y ese fue el motivo por el que pedimos esta audiencia".

Por otro lado, el abogado de la familia de Lara, Pedro Delgado, indicó que se trata de una investigación compleja porque "al estar encapuchados no hay idea de quien fue el que cometió el delito, salvo por tema de vestimenta, altura, ADN y todo ese tipo de diligencias demoran".

Las defensas de los imputados esperan que se pueda dictar sobreseimiento argumentando que las pruebas de ADN no serían concluyentes para acreditar la participación de estas personas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio