Tópicos: País | Judicial

Tribunal declaró culpable a colectivero de robo con violación contra pasajera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujeto condujo a la víctima hasta un sitio eriazo para intimidarla y violarla.

La sentencia será comunicada el miércoles 20 de julio.

Tribunal declaró culpable a colectivero de robo con violación contra pasajera
 Poder Judicial

La audiencia de comunicación de la sentencia quedó fijada para las 13:00 horas del próximo miércoles 20 de julio.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena dictó veredicto condenatorio en contra de un conductor de taxi colectivo en calidad de autor del delito de robo con violación contra una pasajera, ilícito perpetrado en enero de 2013, en el sector Huachalalume de Coquimbo.

En resolución unánime, el tribunal dio por acreditado que el 20 de enero de 2013, en horas de la madrugada, Franklin Antonio Narea Mery conducía el taxi colectivo de la línea 59, recorrido Tierras Blancas–La Serena, a bordo del cual viajaba en el asiento del copiloto la víctima, de iniciales D.P.V.C.

Narea Mery se desvió del trayecto y condujo a la joven hasta un sitio eriazo, ubicado en el sector de la intersección de la ruta D-43 con el camino que une a Huachalalume, comuna de Coquimbo, lugar donde la intimidó y violó, apropiándose, además, de un teléfono celular y dinero en efectivo propiedad de la víctima.

La joven logró huir, arrojándose del automóvil en movimiento y denunciando de inmediato el hecho a Carabineros.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la jueza Jimena Pérez– quedó fijada para las 13:00 horas del próximo miércoles 20 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter