Tópicos: País | Judicial

Tribunal declaró culpables a concejales acusados de cohecho en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministerio Público solicitó que se dicten 800 días de presidio en su grado mínimo entre otras sanciones.

El concejal Rubén Albornoz pidió disculpas públicamente a su familia y los electores por el hecho.

Tribunal declaró culpables a concejales acusados de cohecho en Talca
 Agencia UNO/Referencial

La lectura de la sentencia tendrá lugar el próximo jueves 15 de octubre.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Talca declaró culpables a los empresarios Vicente y Cristián Monterrosa y su dependiente, administrador de un pub, Marcelo Gutierrez, por el delito de cohecho.

El fallo se extiende además a los concejales Rubén Albornoz y Luis Vielma, quienes recibieron dinero a cambio de votar para aprobar una patente municipal para un pub en la zona.

A la salida del tribunal, Albornoz pidió disculpas públicamente a su familia y a los electores, señalando que "en primer lugar quiero reconocer la permanente cooperación con el proceso. Estoy muy arrepentido de haber fallado a mi familia y pido perdón por ello".

"Igualmente, disculpas a mis electores que por casi 10 años confiaron en mí y me dieron la posibilidad de servir a la ciudad de Talca", agregó.

El Ministerio Público está pidiendo que se dicten 800 días de presidio en su grado mínimo o medio, inhabilitación de ejercer cargos públicos especiales o perpetuos, además de multas a beneficio fiscal, acorde a la responsabilidad de los involucrados en el delito.

La lectura de la sentencia tendrá lugar el próximo jueves 15 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter