Investigan en Alemania a hombre implicado en crímenes en Colonia Dignidad

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Reinhard D. colaboró entre 1973 y 1976 en la ejecución a tiros contra 30 opositores a la dictadura.

Actualmente la Fiscalía de Münster está a cargo de una demanda en su contra.

Investigan en Alemania a hombre implicado en crímenes en Colonia Dignidad
 ATON

En testificaciones previas, Reinhard D. declaró no saber nada de los fusilamientos.

Llévatelo:

La Fiscalía de Münster, Alemania, investiga a un hombre de 72 años acusado de secuestro en relación con los desaparecidos durante la dictadura militar chilena en Colonia Dignida.

El semanario Der Spiegel informó que la investigación fue abierta en agosto de 2016 por una orden de detención cursada desde Chile contra Reinhard D., residente en la ciudad alemana de Gronau.

A ello se suma una demanda interpuesta el pasado 12 de abril en Münster por la organización European Center for Constituional and Human Rights (ECCHR) contra Reinhard D. por complicidad en asesinato en al menos dos casos.

Según los abogados de ECCHR, el individuo colaboró entre 1973 y 1976 en la ejecución a tiros en Colonia Dignidad a unos 30 opositores a la dictadura de Augusto Pinochet, que habían sido secuestrados y trasladados allí.

En testificaciones previas, Reinhard D. declaró no saber nada de los fusilamientos.

También sigue abierta la investigación al ex médico de Colonia Dignidad Hartmut Hopp, prófugo de Chile tras ser condenado por complicidad en las violaciones de menores cometidas allí por Schäfer, muerto en Santiago de Chile en 2010.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter