Jerarca de ex Colonia Dignidad Gerd Seewald murió en Cauquenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su deceso se produjo a causa de una neumonia que derivó en un paro cardíaco.

Cumplía pena de cinco años de presidio por diversos delitos de índole sexual.

Jerarca de ex Colonia Dignidad Gerd Seewald murió en Cauquenes
 Archivo UPI

Seewald cumplía condena por diversos delitos sexuales.

Llévatelo:

El ex jerarca de la ex Villa Baviera Gerd Seewald, de 93 años, falleció en la madrugada de este lunes a causa de una neumonia severa, que derivó en un paro respiratorio.

El deceso de Seewald, autor de las miles de fichas que permanecían en manos del ministro Jorge Zepeda bajo prohibición de informar de las que dio cuenta el programa "En la Mira", se produjo en el Hospital de Cauquenes.

El ex vocero del enclave, Martin Matthusen, dijo a Cooperativa que ahora solo queda acompañar a los familiares del fallecido y que la justicia ya hizo su parte.

"La partida de cualquier ser humano causa un vacío sobre todo en los familiares cercanos, en mi caso especial no tengo mayores sentimientos porque no lo conozco bien, siempre mantuvimos una distancia, pero igual respeto y creo que la justicia ha hecho su parte y su familia ahora tiene que vivir con la pena de la pérdida", dijo.

Seewald cumplía pena de cinco años y un día de presidio por su participación como cómplice de cuatro delitos de violación de un menor de 12 años y 16 delitos de abusos sexuales contra menores.

Hasta ahora no se informado de donde serán sepultados los restos de Seewald, aunque se cree que eso ocurrirá en el cementerio particular al interior de la ex Colonia Dignidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter