Fiscal de Concepción agredida en audiencia se querelló contra imputada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió el 28 de marzo del 2018.

La querella busca acreditar el delito de maltrato de obra a fiscales.

Fiscal de Concepción agredida en audiencia se querelló contra imputada
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

La fiscal Véjar ratificó su querella.

Llévatelo:

La fiscal adjunta de Concepción, Sandra Véjar, ratificó la querella en contra de una imputada que la agredió en una audiencia de control de detención, instancia en que le arrojó un vaso con agua, tras ser enviada a prisión preventiva.

La persecutora, víctima en este caso, afirmó que "como todo trabajador tiene que desempeñar su trabajo de manera digna y sin ningún tipo de insulto o amenaza física, psicológica o agresiones, como en este caso fue el vaso de agua a mi cuerpo".

A raíz de esta situación la asociación gremial de fiscales, patrocinó la acción judicial. El presidente de la Asociación Regional de Fiscales, Paolo Muñoz, indicó que "no debe existir ningún tipo de tolerancia a una agresión, ni física, ni verbal a un fiscal en el ejercicio de sus funciones, ya sea en la Fiscalía, vía pública y con mayor razón si está adentro de una sala de audiencia".

El dirigente agregó que "existen deficiencias en la seguridad de los fiscales dentro de las audiencias, lo que permitió a la imputada lanzar un objeto a la fiscal, como también proferir una serie de insultos".

Con esta querella se busca establecer el delito de maltrato de obra a fiscales en ejercicio, lo que es sancionado con reclusión menor en su grado máximo, es decir, de tres a cinco años y un día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter