PDI investigará caso de joven que asegura que ganó 1.044 millones en el Kino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hans Foubert aseguró haber acertado los números en el sorteo del 16 de marzo.

La empresa acusa que sus capturas de pantalla fueron "adulteradas".

PDI investigará caso de joven que asegura que ganó 1.044 millones en el Kino
 Lun.com

Se investiga un posible delito informático y también un delito de estafa en grado de frustración.

Llévatelo:

Personal de la Brigada de Cibercrimen de la PDI investigará el caso de Hans Foubert, de 24 años, que asegura que ganó 1.044 millones de pesos en un sorteo de Kino el 16 de marzo pasado.

Como explicó La Cuarta, el jefe de la Fiscalía de Ñuñoa y Providencia, Carlos Gajardo aseguró que "la fiscalía ha recibido una denuncia interpuesta por Lotería de Concepción ante la Policía de Investigaciones (PDI), que da cuenta que existiría un sujeto que habría indicado haberse ganado el sorteo 1635 y que no correspondería a la realidad, ya que habría presentado documentación alterada".

"Lo que (la empresa) ha denunciado es que las capturas de pantalla que se acompañan, para dar cuenta que la persona es la ganadora del Kino, sería un comprobante de pantalla adulterado mediante un mecanismo de photoshop o algo semejante", añadió Gajardo.

El fiscal explicó que "la conducta de la que podríamos estar hablando acá, tiene que ver con un grado de posible delito informático y también un delito de estafa en grado de frustración".

La Brigada del Cibercrimen deberá presentar un informe en los próximos 30 días.

La versión de Foubert

Foubert denunció el hecho, asegurando que Lotería lo felicitó por haber ganado el millonario premio, pero posteriormente se le negó el dinero.

En una entrevista con Emol, Foubert comentó que "me inscribí en la web de Lotería, donde escogí el 1-3-4-5-6-9-10-11-12-14-15-21-22-25. En la noche traté de ingresar a la página, pero se caía. Lo único que mostró fueron los números del cartón ganador (...) Para mi sorpresa eran los mismos números míos. Reí, salté, grité y no pude dormir en toda la noche".

"Junto a mi señora y mi hija fuimos a Lotería el lunes 24, listos para la foto. Un caballero me dice si lo podía acompañar al segundo piso, donde entraron dos personas y me dijeron 'debido a un problema de registro (en la web), levantamos una alerta de seguridad. Y en este caso, al haberla activado no te podemos pagar el premio. Estamos haciendo una investigación a través de la PDI", explicó.

Lotería declaró que "en las capturas de pantallas entregadas hay un claro registro del uso de herramientas de diseño como podrían ser Photoshop u otras, lo que indica que las capturas de pantallas fueron editadas, alteradas y/o modificadas".

Además, aseguran que Hans no jugó los números que aparecen en la captura, que existe una "inconsistencia" en la hora del envío de las capturas y la entrega de los resultados, junto a la falta de los caracteres de seguridad del sistema codificado de su sitio web.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter