Profesor entregó "claves" para ganarse el Kino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Danny Perich detalló en Una Nueva Mañana su fórmula para el juego de azar.

Hay que considerar la estadística centrada en los números primos, consecutivos, pares e impares, dijo.

Llévatelo:

Ante el histórico sorteo 1417 del Kino que repartirá 5.200 millones de pesos este domingo, el profesor de Matemáticas Danny Perich, explicó a  Una Nueva Mañana algunas claves para ganarse el millonario pozo, asegurando que para obtener el premio es necesario combinar la suerte con una serie de fórmulas probabilísticas.

Imagen"Se puede combinar la matemática, la estadística en este caso, con esa cuota de suerte que todas las personas tienen que tener para obtener un premio especialmente de estas características", adelantó.

El profesor detalló que su fórmula matemática se basa exclusivamente en todos los sorteos que ha llevado a cabo Kino, indicando que "hay que fijarse en los números pares e impares, porque lo que más se da es que siempre salen seis pares y ocho impares o en los números de 1 ó 2 dígitos"

"Aquí yo sugiero que se jueguen desde 4 a 6 números de un solo dígito y el resto de dos", precisó.

"Hay algunas secuencias o patrones que conviene considerar. Por ejemplo, uno se da cuenta de que siempre salen de tres a cinco números consecutivos en una cartilla. Por eso en el sorteo anterior, que salieron siete números consecutivos, de inmediato dije que esta cartola no la iba a sacar nadie", dijo.

Números primosLa fórmula del profesor también está determinada por los números primos y la suma total de la cartilla, la que puede tener mayores opciones de premio al sumar un total de 168 a 204 puntos.

"En todas las cartillas ganadoras siempre hay una cantidad de números primos determinada. Entre todos los números que uno juega, hay que elegir unos cuatro o cinco primos", manifestó.

"Si se suma los números de la cartilla y me doy cuenta que estoy en menos de 168 o más de 204 es posible que no se dé, porque estamos pensando en el azar", explicó.

No obstante, el estadístico especificó que las personas que han jugado la misma cartilla durante toda su vida, tienen muy pocas probabilidades de obtener el premio, si es que no hacen un juego lógico.

"Alguien dice que tiene su cartilla propia y que la jugará toda la vida y elige los números seguidos del 1 al 14, esta posibilidad está dentro de la matemática que se puede dar, pero es muy difícil que se pueda cumplir. Uno puede seguir una cartilla permanente, pero cuando se hace por primera vez tiene que analizarla, para que por lo menos tenga una lógica", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter