Ya hay dos nuevos ganadores de "La suerte de ser chileno"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Polla Chilena entregó en esta jornada 10 millones de pesos a cada uno de los RUT ganadores.

Ayer un niño de nueve años y un joven de 17 se adjudicaron el pozo del inusual sorteo.

Ya hay dos nuevos ganadores de
 Agencia UNO
Llévatelo:

Este martes se conocen a los dos nuevos ganadores de "La suerte de ser chileno", el inédito sorteo que realiza Polla Chilena para premiar con 10 millones de pesos a siete personas sin necesidad de inscripción previa, sólo con el RUT.

El primer ganador de hoy es el RUT: 10.908.634

El segundo sorteo, realizado a las 10:00 horas, dio como ganador a dos RUT que "no eran válidos". En un tercer sorteo resultó ganador el RUT: 1.798.067

El sorteo comenzó el lunes donde se premió a un niño de nueve años, oriundo de Osorno, y a un joven de 27 años, de Traiguén.

"La suerte de ser chileno" continuará el miércoles con dos nuevos sorteos para concluir finalmente el jueves 24 de diciembre donde se sorteará el último pozo de 10 millones.

¿Cómo es el sorteo?

El sistema que utilizará Polla para seleccionar los números de RUN ganadores es por medio de una serie de tómbolas.

La primera de ellas sólo tiene los números 0,1 y 2, debido a que corresponde al primer dígito del RUN, ya que en Chile sólo hay roles que parten con estos dígitos.

Si de ese sorteo aparece el 0, se sacará de otra tómbola un número entre el 1 y el 9, con lo cual se formarán un RUN entre 1 y 9 millones.

En cambio, si de esa primera tómbola se extrae el número 1, de la segunda se sacará un número entre el 0 y el 9 para configurar un RUN entre 10 y 19 millones.

A su vez, si en el primer sorteo se extrae el número 2, se sacará de otra tómbola un número entre el 0 y el 6, con lo cual se formará un rol entre 20 y 26 millones.

Luego de definir el número de millones del RUN, se sorteará de una tómbola los otros seis dígitos restantes para conformar el número ganador.

En tanto, el dígito verificador no se extraerá de las tómbolas, ya que se configura con las cifras previas del RUN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter