Polla premió a dos nuevos chilenos con 10 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Polla Chilena entregará en esta jornada 10 millones de pesos a cada uno de los RUT ganadores.

Polla premió a dos nuevos chilenos con 10 millones de pesos
 UNO

La campaña se cierra este jueves 24 con un último sorteo.

Llévatelo:

Este miércoles se conocen a los dos nuevos ganadores de "La suerte de ser chileno", el inédito sorteo que realiza Polla Chilena para premiar con 10 millones de pesos a siete personas sin necesidad de inscripción previa, sólo con el RUT.

El sorteo comenzó el lunes, cuando se premió a un niño de nueve años, oriundo de Osorno, y a un joven de 27 años, de Traiguén. Y este martes hubo dos nuevos ganadores, aunque uno de ellos se mantiene en suspenso pues según el número de RUT el ganador debería tener cerca de 119 años y no se ha confirmado si sigue vivo.

El primer ganador de este miércoles es el RUT 2.102.227, que según el representante de Polla en el sorteo es válido.

El segundo sorteo, efectuado a las 10:00 de la mañana, premió al RUT número 18.426.676 luego de que una primera combinación no fuera válida.

Tras los dos sorteos de este miércoles, "La suerte de ser chileno" concluirá el jueves 24 de diciembre cuando se sorteará el último pozo de 10 millones.

¿Cómo es el sorteo?

El sistema que utilizará Polla para seleccionar los números de RUN ganadores es por medio de una serie de tómbolas.

La primera de ellas sólo tiene los números 0, 1 y 2, debido a que corresponde al primer dígito del RUN, ya que en Chile sólo hay roles que parten con estos dígitos.

Si de ese sorteo aparece el 0, se sacará de otra tómbola un número entre el 1 y el 9, con lo cual se formarán un RUN entre 1 y 9 millones.

En cambio, si de esa primera tómbola se extrae el número 1, de la segunda se sacará un número entre el 0 y el 9 para configurar un RUN entre 10 y 19 millones.

A su vez, si en el primer sorteo se extrae el número 2, se sacará de otra tómbola un número entre el 0 y el 6, con lo cual se formará un rol entre 20 y 26 millones.

Luego de definir el número de millones del RUN, se sorteará de una tómbola los otros seis dígitos restantes para conformar el número ganador.

En tanto, el dígito verificador no se extraerá de las tómbolas, ya que se configura con las cifras previas del RUN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter