Balance del 11 de septiembre: 49 detenidos a nivel nacional y 7 carabineros heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cabo primero José Campusano Pino, que recibió un disparo en una pierna, está fuera de riesgo vital.

"Hemos tenido la mitad de las contingencias del año pasado", indicó el ministro Mario Fernández.

Balance del 11 de septiembre: 49 detenidos a nivel nacional y 7 carabineros heridos
 Carabineros

"No hemos tenido personas con lesiones leves ni menos fallecidos", indicó Fernández.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Mario Fernández, realizó un balance de los incidentes registrados durante la conmemoración del 11 de septiembre, precisando que hubo 49 detenidos a nivel nacional y siete funcionarios de Carabineros lesionados, entre ellos el cabo primero José Campusano Pino.

El funcionario de la Quincuagésima Comisaría de San Joaquín recibió un disparo en su pierna y actualmente está sin riesgo vital, internado en hospital institucional.

Hasta el lugar llegó el titular de Interior acompañado del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, para visitar los funcionarios lesionados.

"Hemos tenido la mitad de las contingencias del año pasado. Además de la lesión del cabo Campusano, no hemos tenido personas con lesiones leves ni menos fallecidos. Hay siete funcionarios de Carabineros lesionados en el país, algunos lesionados civiles, 12 ó 15 autos incendiados y algunos daños, pocos, en inmuebles", detalló Fernández.

Además, anunció que "el Gobierno tomará acciones" respecto a la agresión que sufrió un equipo de TVN durante la tradicional romería al Cementerio General.

Saqueo en colegio de La Pintana

Otro de los hechos que se registró en el marco de las protestas a 43 años del golpe de Estado fue el saqueo que afectó al Colegio Alma Mater en La Pintana, donde un grupo de encapuchados sustrajo una decena de computadores.

Patricio Morales, director provincial de Educación, manifestó a Cooperativa que "es una pena terrible, uno no entiende por qué. Nuestros niños lo que más necesitan es educación, porque es su única palanca de movilidad social. Se está perjudicando a niños de bajos recursos".

"Se robaron equipos computacionales, dinero y diferentes especies, y hay destrozos en las oficinas. Están haciendo catastro. Son varios millones de pesos (en pérdidas) porque son varios computadores y sobre todo información del establecimiento", indicó.

Morales anunció que el recinto educacional suspendió sus clases por este lunes y se espera retomarlas mañana martes.

Producto de este hecho hay una persona detenida identificada como Daniel Urrutia, de 19 años, quien será formalizado este lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter