Carabinero resultó herido de bala durante conmemoración del 11 de septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en La Legua, en la comuna de San Joaquín.

Se encuentra en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

Carabinero resultó herido de bala durante conmemoración del 11 de septiembre
 Agencia UNO

Se registraron enfrentamientos en diversas comunas de Santiago.

Llévatelo:


Un funcionario de Carabineros resultó herido en una nueva conmemoración del 11 de septiembre durante un enfrentamiento en el sector de La Legua
, en la comuna de San Joaquín.

El cabo primero, identificado como José Campusano Pino, de la Quincuagésima Comisaría de San Joaquín, recibió un disparo en la zona de la pelvis, por lo que debió ser trasladado al hospital institucional, donde se encuentra en estado grave, pero sin riesgo vital.

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, visitó al funcionario lesionado.

Más de 10 detenidos es el balance preliminar que entregó Carabineros.

Los incidentes se iniciaron cerca de las 21:00 horas en Villa Francia, donde un grupo de encapuchados se enfrentó a Carabineros y quemó un vehículo en la intersección de 5 de abril y Quemchi.

"Se han armado bastante. En un principio, a las 21:00 horas un grupo de unos 30 o 40 delincuentes salieron a Avenida 5 de Abril y ocasionaron desórdenes con barricadas y el lanzamiento de bombas molotov", relató el teniente coronel Cristián Pino.

Encapuchados también levantaron barricadas en diversos sectores de Peñalolén, Huechuraba y Macul, provocando cortes de luz, según informó Chilectra.

En tanto, en algunos sectores de la capital se registraron saqueos. Uno de ellos afectó a un supermercado ubicado en el sector de San Pablo con Neptuno, mientras que en La Granja desconocidos sustrajeron computadores desde el colegio Alma Mater, donde hubo un detenido.

Otros dos vehículos fueron siniestrados en la comuna de La Granja y también se registraron barricadas en sectores de Quilicura, Recoleta y Cerro Navia.

Incidentes en regiones

Los incidentes más graves se registraron en Valparaíso, donde sujetos quemaron un bus de locomoción colectiva en Puertas Negras, junto con lanzar artefactos incendiarios a un consultorio.

Mientras tanto, encapuchados se enfrentaron a personal de Fuerzas Especiales en las inmediaciones de la Universidad de Concepción, específicamente en la Plaza Perú.

Al mismo tiempo, también se levantaron barricadas en calle Potsdam en Hualpén y en el sector de Leonera en Chiguayante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter