El balance tras la noche del 11 de septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros detuvo a 18 personas por diferentes delitos y desordenes en algunas comunas de la Región Metropolitana.

Cuatro uniformados resultaron heridos por perdigones en Melipilla y un joven de 18 fue herido de bala en Villa Francia.

El balance tras la noche del 11 de septiembre
 ATON
Llévatelo:

Puedes revisar acá el minuto a minuto: La conmemoración de los 45 años del golpe de Estado

Durante la noche del martes -11 de septiembre- y la madrugada de este miércoles se registraron incidentes aislados en distintos puntos de la ciudad de Santiago, en la conmemoración de los 45 años del golpe de Estado de 1973.

Según el balance entregado por el subdirector de Carabineros, el general inspector Álvaro Altamirano, 18 personas fueron detenidas por "diferentes delitos y desordenes" ocurridos en algunas comunas de la Región Metropolitana.

"Haciendo un balance con años anteriores, claramente este año fue mucho más tranquilo", informó la autoridad policial. 

En la comuna de Melipilla, cuatro funcionarios de Carabineros -un capitán, dos sargentos segundos y un carabinero- resultaron con lesiones en distintas extremidades por impactos de perdigones mientras resguardaban un jardín infantil, y debieron ser trasladados al Hospital de la institución, todos fuera de riesgo vital.

También puedes leer: 11 de septiembre: Cuatro carabineros heridos por perdigones en Melipilla

En tanto, un joven de 18 años resultó herido a bala en Villa Francia, en la comuna de Estación Central, y debió ser trasladado al Hospital del Profesor, donde se encuentra sin riesgo vital.

El hecho ocurrió en avenida 5 de Abril, donde -según relató la víctima- transitaba por el sector tras una actividad deportiva en su colegio y sintió un dolor en una pierna, viendo que tenía una herida por un disparo.

Además, se registraron los cortes de luz en ciertos sectores de la ciudad de Santiago y en otras partes del país. La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, confirmó que algunos correspondieron a "actos vandálicos" y señaló que las "cuadrillas de emergencia trabajan en restablecer servicio en la medida que su seguridad lo permita".

En tanto, en la Región del Biobío, 10 personas fueron detenidas en las comunas de Concepción y Chiguayante por incidentes, informó Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter