Las medidas preventivas ante una nueva conmemoración del golpe de Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Villa Francia, la zona sur y la población Lo Hermida fueron algunos de los puntos más conflictivos en los pasados años.

El mismo lunes habrá Transantiago reforzado, adelantando la hora punta a las 13:00 horas.

Las medidas preventivas ante una nueva conmemoración del golpe de Estado
 ATON (Archivo)

En la tarde y la noche del domingo se aplicará un plan de contingencia con Carabineros en las calles.

Llévatelo:

De cara a una nueva conmemoración de golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 este lunes, las autoridades de la Región Metropolitana se preparan ante eventuales incidentes.

En las pasadas conmemoraciones, Villa Francia, la zona sur y la población Lo Hermida fueron algunos de los puntos más conflictivos.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, sostuvo que "siempre hay que estar atentos al eje 5 de Abril, que es un eje donde hay conmemoraciones autorizadas, como hay actividades culturales".

Su par de Peñalolén, Carolina Leitao, dijo que "lo más importante y el rol que nosotros cumplimos es que todo esté limpio para el día siguiente. Si haya habido una cosa en particular, nosotros limpiamos durante la noche, la madrugada, para que la gente pueda salir a trabajar normalmente al día siguiente".

Mientras que el jefe comunal de Quilicura, Juan Carrasco, manifestó que "hemos seguido al pie de la letra las indicaciones de la Intendencia en la recogida de basura, de cosas que pudiesen ser elementos para levantar barricadas, entre otras cosas".

Transportes: Adelantarán hora punta

Por su parte, en la tarde y la noche del domingo se aplicará un plan de contingencia con Carabineros en las calles y con refuerzos en las zonas conflictivas por posibles desórdenes.

El mismo lunes habrá Transantiago reforzado, adelantando la hora punta a las 13:00 horas.

El director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, señaló que "al principio vamos a tener una frecuencia reforzada o adelantamiento de (hora) punta a partir de las 13:00 horas, más o menos, y también dependiendo de cómo esté la situación en algunos sectores más complejos, vamos a estar aplicando desvíos para poder garantizar la seguridad de los conductores y de los usuarios que van a bordo de los buses".

Mientras que Enel informó que implementará un Plan de Contingencia con el objetivo de atender oportunamente las eventuales emergencias que pudieran afectar el sistema de distribución eléctrico de algunas zonas de la Región Metropolitana debido a la conmemoración del 11 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter