Los actos que se alistan a 45 años del golpe de Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno realizará una ceremonia sencilla y en el Congreso también se realizará una actividad.

Los actos que se alistan a 45 años del golpe de Estado
 ATON (Referencia)
Llévatelo:

A una semana del 11 de septiembre, La Moneda prepara una sencilla ceremonia para conmemorar los 45 años del golpe de Estado de 1973.

Allí se espera que el mensaje del Presidente Sebastián Piñera sea más parecido a las palabras que emitió con la renuncia del ministro de Cultura, Mauricio Rojas, refiriendose a los "contextos" que provocaron la situación y alejándose de sus dichos en el aniversario 40 del golpe cuando tuvo un duro discurso en el que mencionó a los "cómplices pasivos", lo que molesta a los sectores más conservadores de la UDI.

Pese a que se prepara esta actividad, aún no ha habido convocatoria alguna del Gobierno a sus parlamentarios, mientras que la oposición decidió adelantarse y cursó invitaciones a todos los parlamentarios, desde la DC al Frente Amplio y también al oficialismo.

La convocatoria es para la mañana del próximo martes 11, en la sede del Congreso en Santiago, donde habrá cinco oradores, entre quienes está invitada la vicepresidente de la DC, Carmen Frei.

La invitación fue cursada por la presidenta de la Cámara, Maya Fernández, junto al presidente del Senado y también socialista Carlos Montes, en una actividad que surge desde el PS junto con la Fundación Salvador Allende.

"Yo convoco, como senador y presidente del Senado, a un acto dentro del Congreso, se invitó a todos los senadores de todos los sectores porque es un acto institucional en el Congreso como se hacen frecuentemente", dijo el senador Montes.

Consultado si esta invitación podría complicar al Ejecutivo, el parlamentario dijo que "el Gobierno no ha definido la hora ni nada, esto es a las 09:45 de la mañana y está ya hace varios días planteados".

En tanto, el presidente de la DC, Fuad Chahín, expresó que si los actos "son el mismo día, a la misma hora, nosotros somos un partido de oposición, en eso no tenemos ninguna duda y por lo tanto es bastante obvia cual va a ser la decisión que tomaremos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter