Bachelet condenó asesinato de carabinero: "Es un hecho cobarde que repudiamos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cabo segundo Alejandro Gálvez, de 30 años, murió baleado en Pedro Aguirre Cerda.

Los responsables "arriesgan las máximas penas que establece la ley", señaló el ministro vocero, Álvaro Elizalde.

Bachelet condenó asesinato de carabinero:
 Presidencia

La Mandataria envió "sinceras condolencias" a la familia del uniformado abatido.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet manifestó este lunes sus "más sinceras condolencias" a la familia del cabo segundo de Carabineros Alejandro Gálvez Gálvez, de 30 años, quien murió la noche del domingo tras ser baleado en la intersección de Avenida Departamental con Clotario Blest, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

"Quiero condenar duramente este asesinato, porque nos parece que es un hecho cobarde, que repudiamos y que vamos a perseguir con todo el rigor de la ley", dijo Bachelet al destacar "la labor sacrificada y de entrega que hace Carabineros en todo Chile", como ha quedado patente "en estos momentos duros y difíciles que está viviendo el norte de nuestro país", dijo.

"Estoy segura de que en esto represento el sentir de todo el país. Envío también mis condolencias y las del Gobierno al general director de Carabineros (Gustavo González)", añadió la Mandataria durante una ceremonia realizada en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, en la que se promulgó la ley que agrega siete domingos libres adicionales para los trabajadores del comercio.

Máximas penas

Al punto también se refirió el ministro vocero del Gobierno, Álvaro Elizalde, quien destacó que el Ejecutivo se querelló "contra los autores de este homicidio, quienes arriesgan las máximas penas que establece nuestra legislación".

"La legislación chilena es muy estricta en esta materia y, por tanto, los autores de este homicidio arriesgan las máximas penas (...) Obviamente esperamos un exitoso trabajo de investigación para determinar quiénes son los autores de este crimen, que condenamos de manera categórica", señaló.

"Estamos en presencia de un hecho inaceptable, que merece la condena, sin duda, de todos, y que debe ser esclarecido para que los autores de este homicidio respondan ante la Justicia", agregó el portavoz, que hizo extensiva la solidaridad del Gobierno con "la institución de Carabineros de Chile".

El cabo segundo Alejandro Gálvez estaba casado y tenía un hijo de siete años. Su esposa espera otro bebé que tiene actualmente cuatro meses de gestación.

La familia del uniformado está en el Servicio Médico Legal a la espera de la entrega del cuerpo para su posterior traslado a la Iglesia de Carabineros, donde a las 16:00 se realizará un responso al que asistirá la Presidenta Bachelet.

Esta misma tarde se realizará en La Moneda una reunión de los cuatro fiscales regionales metropolitanos para analizar los hechos policiales registrados en el marco de la conmemoración del "Día del joven combatiente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter