Día del Joven Combatiente: 38 personas detenidas en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente Orrego destacó que los "incidentes fueron de menor intensidad que en otros años y de menor duración".

Dos carabineros y un guardia resultaron heridos.

Día del Joven Combatiente: 38 personas detenidas en la Región Metropolitana
 ATON

Tres de los detenidos fueron formalizados por receptación.

Llévatelo:

Treinta y ocho personas resultaron detenidas producto de los desmanes ocurridos durante la noche de este miércoles en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

La cifra fue confirmada este jueves por el intendente metropolitano, Claudio Orrego, quien destacó que "estos incidentes fueron de menor intensidad que en otros años y de menor duración, pero siempre vamos a lamentar a cualquier persona herida, sobre todo si es un funcionario de Carabineros que está para resguardar el orden público".

"38 detenidos en Santiago, por desórdenes y aparentemente hay alguno por uso de armas de fuego, pero eso lo queremos confirmar más adelante", añadió.

Cabe recordar que el sargento segundo Dagoberto Santana recibió una pedrada en su rostro durante incidentes en la comuna de San Bernardo, sufriendo pérdida de piezas dentales, y que el sargento segundo Álex Zepeda fue atacado con perdigones en sus piernas mientras realizaba patrullajes en Quilicura.

Ambos funcionarios continúan en observación en el hospital institucional con lesiones leves.

Además, un guardia de seguridad de la empresa Kaufman en Avenida Las Parcelas con 7 de Octubre recibió un disparo en una de sus manos.

Tres de los detenidos fueron formalizados por receptación, tras huir en un auto robado después de atacar a Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter