El plan de contingencia por el Día del Joven Combatiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se reforzará el trabajo policial en sectores conflictivos como Villa Francia, El Castillo y La Pincoya.

El ministro (s) Mahmud Aleuy llamó a los manifestantes a "no cometer delitos".

El plan de contingencia por el Día del Joven Combatiente
 Archivo UPI

Este miércoles se cumplen 32 años del asesinato de los hermanos Vergara Toledo.

Llévatelo:

El ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy, aseguró que el plan de contingencia por el Día del Joven Combatiente será similar al de años anteriores y que esperan que no se registren hechos delictuales durante la jornada.

Cabe recordar que este miércoles se cumplen 32 años del asesinato de los hermanos Vergara Toledo, hecho ocurrido en 1985 en el sector de Villa Francia, en la comuna de Estación Central.

Debido a esta conmemoración, se reforzará el trabajo policial en sectores conflictivos como Villa Francia, El Castillo y La Pincoya, entre otros.

Aleuy comentó que "tenemos el plan habitual que organizamos todos los años, que afortunadamente en términos del control que se ha establecido ha permitido ir reduciendo año a año los puntos de conflicto en la Región Metropolitana".

"El plan para el día de mañana está establecido y esperamos nosotros que la gente que quiera manifestarse lo haga y no cometan delitos como es habitual en estos días", sostuvo.

ENEL y Chilquinta se preparan

Mientras tanto, las empresas de energía eléctrica se preparan ante eventuales cortes en el servicio derivados de posibles disturbios.

En la Región Metropolitana, ENEL iniciará a las 15:00 horas de este martes un plan de contingencia que incluye una serie de medidas como el monitoreo permanente de las redes eléctricas, a través de patrullas en las zonas históricamente conflictivas, el aumento de cuadrillas de terreno para la atención de emergencias y la implementación de acciones especiales de seguridad para mantener, en la medida que las condiciones lo permitan, la continuidad de suministro de los clientes.

Francisco Messen, subgerente de Operaciones y Manteniemiento de ENEL, indicó que "nosotros procuramos de que el suministro se mantenga continuo, tratamos de reponer lo antes posible".

"Atendiendo las circunstancias que se dan durante este día tampoco podemos exponer a nuestro personal a que intente reponer el suministro porque muchas veces tiene que acceder a los lugares donde hay disturbios, y en ese sentido nos coordinamos con Carabineros, les indicamos los puntos donde esto ocurre para que Carabineros también nos ayude en lo que es el despeje de la zona para volver a la normalidad", añadió.

Aproximadamente 700 personas trabajarán en las calles hasta la tarde de este jueves, quienes no intervendrán hasta terminados los disturbios, para evitar posibles agresiones.

Por su parte, Chilquinta también tendrá un plan que operará desde las 15:30 horas del miércoles hasta la misma hora del jueves, con especial cobertura de los equipos de emergencia en la Ruta 68.

"Este plan contempla la disponibilidad de 120 móviles, con aproximadamente 280 personas, quienes estarán repartidos en cuadrillas pesadas y livianas, camiones de redes aéreas y de redes organizadas", informó la empresa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter