Gobierno se prepara para conmemoración del Día del Joven Combatiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se reunió con el Comité Policial para preparar plan de contingencia.

El Intendente metropolitano, Claudio Orrego, explicó que "no hay nada distinto a otros años".

Gobierno se prepara para conmemoración del Día del Joven Combatiente
 UPI

El alcalde de Maipú pidió que no se realicen cambios en los recorridos del Transantiago.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, encabezó en La Moneda una reunión del Comité Policial para preparar el trabajo policial de cara a una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente este sábado 29 de marzo.

Además de la presencia de las autoridades de Carabineros y PDI, en la reunión participaron el subsecretario de Prevención del Delito, el intendente metropolitano y el director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

Claudio Orrego, intendente de la Región Metropolitana, explicó que "se va a trabajar como todos los años. Además, tenemos espectáculos especiales, tenemos fútbol, también recitales como Lollapalooza. Carabineros está haciendo el trabajo normal que realiza todos los años en este tipo de fechas, pero no hay ninguna cosa extraordinaria que realizar".

"No hay nada distinto a otros años", recalcó Orrego.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, se declaró preocupado, ya que "lo que sí hemos pedido, como una medida muy especial, también el Ministerio del Interior, es que no se modifiquen algunos recorridos de locomoción colectiva. Eso altera la vida de los ciudadanos, hay gente que tiene que caminar largos tramos producto del desvío que ha hecho Transantiago de las rutas que probablemente pueden ser afectadas por el Día del Joven Combatiente".

"Nosotros hacemos el llamado al Ministerio de Transportes: Por favor, la gente no puede pagar ese costo. Se requiere volver a la normalidad y para eso deberán coordinarse con el Ministerio del Interior para disponer las medidas con Carabineros para no afectar a la ciudadanía cuando salen de sus trabajos, porque ya se programaron un conjunto de desvíos que están afectando a la población", añadió.

Para evitar cortes de luz, Chilectra anunció que implementará un plan de contingencia durante este viernes y el sábado, con un monitoreo permanente de las redes a través de patrullas en las zonas de mayor conflictividad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter