Andrade: ¿Por qué razón entonces el pueblo mapuche no viene mañana a caballo?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente del PS cuestionó la decisión del Gobierno de aceptar la manifestación de los camioneros en Santiago.

El diputado aseguró que puede sentar un precedente para próximas movilizaciones.

Andrade: ¿Por qué razón entonces el pueblo mapuche no viene mañana a caballo?
 Agencia UNO

Seis camiones pasaron por el frontis de La Moneda este jueves.

Llévatelo:

El diputado Osvaldo Andrade (PS) calificó como un "profundo error" el ingreso de los camiones quemados hacia la Alameda y particularmente hasta el frontis de La Moneda, asegurando que sienta un precedente para otras movilizaciones sociales.

En conversación con Cooperativa, el ex presidente del PS manifestó que "esto es un tremendo error porque genera un precedente que puede ser nefasto. Usted comprenderá que ahora cualquier manifestación tiene perfecto derecho a venir en los vehículos que quiera y pasar frente a La Moneda y Carabineros va a tener que establecer todas las condiciones para que sea lo más expedito posible".

"¿Por qué razón entonces el pueblo mapuche no viene mañana a caballo? No quiero ironizar al respecto, pero yo creo que desde cuando se ofreció la alternativa que un camión pudiera hacer ese trayecto se inició una seguidilla de errores y además esto se veía venir hace días, no es una cosa inesperada ni que tampoco haya sido algo sorpresivo", agregó.

Seis camiones pasaron por el frontis de La Moneda durante la tarde de este jueves, en el marco de la manifestación de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter