Disturbios y barricadas en Santiago por muerte de comunero en Tirúa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se registraron manifestaciones en el eje Alameda-Providencia, extendiéndose a otros sectores de la capital.

Un bus de Red fue atacado por una turba en Bustamante.

Disturbios y barricadas en Santiago por muerte de comunero en Tirúa
 Pablo Álvarez, Cooperativa

El comunero falleció durante la madrugada de este viernes.

Llévatelo:

Barricadas se registran en diversos puntos de Santiago en protesta por la muerte de un comunero mapuche durante la madrugada de este viernes en un presunto intento de ataque incendiario a una casa patronal en Tirúa.

Los incidentes ocurrieron después de una velatón convocada por estudiantes en la Plaza Baquedano cerca de las 20:00 horas, que congregó a cerca de 100 personas antes de ser dispersada por Carabineros.

El vocero de la Coordinadora de Organizaciones de Estudiantes Mapuche en Santiago, Byron Rojas, explicó que "nos reunimos ya que una vez más hay un hermano mapuche que ha sido asesinado. Él se encontraba en el sector de Tirúa y por parte de un latifundista fue herido a bala y murió".

"Hoy también vemos como el Estado respalda el accionar de los latifundistas a través del gobierno y de la Fiscalía, justificando el accionar del latifundista; exigimos justicia para el peñi asesinado", aseguró.

Intento de quema de bus y otros incidentes

En paralelo, una turba atacó un bus de Red en la intersección de Bustamante con Bilbao, el que se encontraba sin pasajeros al momento del hecho.

El conductor del bus, Waldo Salas, acusó que "me atacaron algunos y otro me apuntó, y contó que "querían quemar el bus, la gente se bajó cuando ellos rompieron la puerta trasera y en eso tiraron una bomba molotov, pero llegó justo Carabineros y lo apagaron".

Junto a esto, otro grupo quemó una caseta de seguridad de un condominio en la esquina de 10 de Julio con San Camilo.

El comunero, identificado como Lemuel Fernández, murió en el marco de un presunto ataque incendiario a una vivienda tras recibir un impacto de bala por parte del dueño de la casa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter