Bolsonaro dice que el Ejército está listo por si hay protestas como en Chile

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

"Nos hemos preparado", informó el presidente de Brasil.

Asimismo, apostó por imponer penas duras para inhibir las manifestaciones.

Bolsonaro dice que el Ejército está listo por si hay protestas como en Chile
 EFE
Llévatelo:

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, dijo ayer miércoles que las Fuerzas Armadas están preparadas por si se producen en el país protestas similares a las de Chile, en una crisis que ya deja 18 fallecidos. 

"Nos hemos preparado. Hablé con el ministro de Defensa (Fernando Azevedo e Silva) sobre la posibilidad de tener movimientos como tuvimos en el pasado, parecido con lo que está ocurriendo en Chile, y lógicamente, él pasa esa conversación a sus comandantes", afirmó el mandatario a periodistas brasileños en Tokio.

Bolsonaro, capitán de la reserva del Ejército, aseguró que las Fuerzas Armadas están preparadas para "la manutención de la ley y el orden".

"A pesar de que las Fuerzas Armadas están todo el tiempo preparadas para sus actividades constitucionales", "lógicamente" esa función "tiene que potenciarse en el momento en el que se encuentra Suramérica", comentó.

Asimismo, apostó por imponer penas duras para inhibir las acciones violentas durante las manifestaciones.

En este sentido, subrayó que Brasil no está exento de vivir una ola de protestas similar a la de Chile y propuso reformar la ley antiterrorista ya vigente en el país.

Bolsonaro está de visita oficial en Japón por las ceremonias de entronización del emperador Naruhito y de ahí partirá hacia China, donde será recibido por el presidente Xi Jinping.

Desde China realizará una gira por Oriente Medio con paradas en Emiratos Árabes Unidos, Catar y Arabia Saudí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter