Camioneros emplazan al Gobierno tras protesta que movilizó a quincena de máquinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremio sostuvo que la baja convocatoria se debió a que quisieron demostrar "que somos pacíficos".

"Bastaría un llamado para paralizar las carreteas de Chile", afirmó el presidente de la CNTC.

Camioneros emplazan al Gobierno tras protesta que movilizó a quincena de máquinas
 UNO

Los dirigentes de los camioneros descartaron una baja convocatoria.

Llévatelo:

Los camioneros emplazaron al Gobierno y a la Presidenta Michelle Bachelet en una nueva protesta contra la violencia en las rutas en una manifestación que se concentró en el Peaje Angostura, lugar donde se esperaban 33 máquinas, pero sólo llegaron 17.

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, explicó la baja convocatoria afirmando que durante la mañana de este sábado decidieron dejar algunas máquinas en las regiones para "demostrar que somos pacíficos", pero que "bastaría un llamado para paralizar las carreteas de Chile".

Pérez, que lideró la manifestación, emplazó a Bachelet: "Le pedimos a la Presidenta que rápidamente saquemos una ley que sancione a los encapuchados y también a los terroristas. Y también queremos el registro nacional de la industria del transporte".

"Yo vivo en la séptima región, la sexta y séptima región es víctima, todas las actividades frutícolas han sido asaltadas, todas las industrias de la fruta han sido asaltadas", agregó Pérez.

En tanto, José Egido, presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la Quinta Región y secretario nacional de la CNTC, criticó a los gremios que no se sumaron a la movilización.

"Yo puedo hablar en nombre de los camioneros de verdad que hay en Chile, no sé otros gremios donde hay operadores políticos disfrazados de dirigentes gremiales que pueden estar haciendo un flaco favor a lo que está sucediendo hoy día en el país", señaló Egido.

"Yo creo que no hay nadie en Chile hoy día que se reste de una manifestación en contra del terrorismo", agregó el dirigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter