Camioneros: Por no autorizarnos, Chile se paralizó entero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nosotros no le doblamos la mano a nadie", manifestó el líder de la Confederación Nacional de Transportes, Sergio Pérez, a Cooperativa.

Ante agresiones, dijo que "pensé que los terroristas y los delincuentes estaban más bien en La Araucanía, en Santiago también hay".

Camioneros: Por no autorizarnos, Chile se paralizó entero
 UNO

"Los hermanos mapuche no son los terroristas, son otros los terroristas", aseveró Pérez.

Llévatelo:

El líder de la Confederación Nacional de Transportes, Sergio Pérez, afirmó en El Diario de Cooperativa que por la prohibición del ingreso de la caravana con camiones quemadas, que fueron traídos desde La Araucanía, "paralizó" todo el país.

El día después de la jornada de protesta de los transportistas de carga, que terminó finalmente con la autorización para llegar hasta La Moneda, Pérez expresó que "al Gobierno le preocupó dos cosas, que la gente nos aplaudía y nos decía 'defiéndannos, ayúdennos, porque la delincuencia en este país no se puede aceptar más' y que mostráramos los daños, los cadáveres de nuestras herramientas de trabajo".

"Con eso, el Gobierno dijo 'chuta, los camioneros me van a complicar' y miren lo que hizo. Por tratar de no autorizarnos, Chile se paralizó entero en apoyo", aseveró, precisando que "no hemos llamado a ningún paro".

"Nosotros no le doblamos la mano a nadie", añadió, manifestando también que "no tenemos ideología política".

Calificó como "decreto espurio" la prohibición del ingreso a la capital. "Esas cosas no se hacen", comentó.

Además, el dirigente declaró que "la Presidenta Bachelet es Presidenta de todos los chilenos, nosotros queremos que le vaya bien en su Gobierno porque si le va bien, nos va a ir bien a todo. ¡Pero no nos está yendo bien! Entonces, rectifiquemos".

"Hermanos mapuche no son los terroristas"

Pérez también destacó que "el propio Gobierno haya reconocido el fracaso que ha tenido en el tema del terrorismo y el manejo de los temas de La Araucanía. Los hermanos mapuche no son los terroristas, son otros los terroristas".

Respecto a plazos que haya planteado el Gobierno para una solución a su conflicto, indicó que "pretendemos que se haga lo más rapidamente, porque mientras más rápido lo hacemos... Tampoco queremos imponer las cosas nuestras, que se cambie esta sensación (de inseguridad) en el país". 

También criticó las agresiones que sufrieron en los alrededores de La Moneda algunos conductores y la "emboscada" a las máquinas, señalando también que el presidente de la Multigremial de Emprendedores, Juan Pablo Swett, "fue agredido con una bomba molotov, que golpeó su camioneta".

"Pensé que los terroristas y los delincuentes estaban más bien en La Araucanía, veo que en Santiago también hay", acusó.

Timonel UDI: Problema encontró camino de solución

Tras la autorización del Gobierno para permitir el ingreso de los camiones, el timonel de la UDI y vocero semanal del nuevo referente de oposición, senador Hernán Larraín, comentó que "el problema ha encontrado un camino de solución, pasando por este error político inexplicable del Gobierno, pero que finalmente se ha cedido a la razón".

"Esperamos que ahora entremos al fondo del asunto, que es la impunidad de quienes cometen delitos terroristas en La Araucanía", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter